viernes, enero 06, 2006

¡MENUDOS HUMOS!

Pongamonos en esta situación. Una reunión de adictos anonimos:
-Hola me llamo Roberto y soy alcoholico.
-(Todos juntos) Hola Roberto, te queremos Roberto.
-Hola me llamo Maria y soy cocainomana.
-(Todos juntos) Hola Maria, te queremos Maria.
-Hola me llamo Luisa y soy teleadicta.
-(Todos juntos) Hola Luisa, te queremos Luisa.
-Hola me llamo Javi y soy fumador.
-(Todos juntos)¡Terrorista!,¡Asesino!,¡Genocida!,¡Fascista!...

Evidentemente esta recreación tiene mas o menos veracidad, es en el fondo una exageración cargada de sarcasmo e ironia sobre las consecuencias de la nueva ley antitabaco.
Soy fumador activo desde hace varios años y desde luego soy partidario de que se establezca una ley sobre el consumo del tabaco. Pero... ¿esto?. Yo no voy a caer en la demagogia insulsa de aquellos fumadores que recitan una y otra vez las redundancias de la libertad, porque si, uno puede hacer con su vida lo que bien le plazca, pero desde luego, sin implicar la vida de otras personas. Al fin y al cabo, el tabaco mata, y fumar delante de un no-fumador es prolongar su deterioro. Los no fumadores merecen el mismo respeto que todas las personas, y no tienen porque inhalar el humo que yo expulso. Pero la nueva ley anti tabaco poco menos que demoniza a los fumadores. De la noche a la mañana nos hemos convertido en la nueva lacra social, en terroristas de la salud. El otro dia caminaba por la zona de Abando en Bilbao e incluso hubo gente que me miraba mal por fumar, ¡en la calle!. De pronto se a puesto de moda crucificar a los fumadores. Tanto por parte del gobierno como por parte de esos periodistuchos de 3ª fila como pueden ser Mercedes Mila o Teresa Viejo, hemos pasado a ser el enemigo publico numero 1, hacinados en bares para fumadores como si fueramos judios del holocausto, recluidos en gettos y obligados a buscar algún sitio que nos tolere. Repito, considero necesaria una ley anti tabaco, ¿pero una ley que hace sentir a gran parte de la ciudadania como residuos de la sociedad?, ¿que tipo de ley es esa que promueve la segregación y el distanciamiento entre seres humanos?, ¿que tipo de ley es esa que te OBLIGA a buscar locales donde te toleren?, ¿no es esta situación una version suave del Apartheid?.
Cuando se crean leyes, se busca mejorar la sociedad, no volver a un feudalismo retraido e intransigente que deberiamos haber dejado atrás hace mucho tiempo y que cada dia vuelve para cobrar mas fuerza entre las nuevas juventudes.
En poco mas de 50 años, el tabaco, que tantos beneficios a dado al estado, a pasado de ser algo que daba categoria, a ser objeto de repudia y casi diria que discriminación. Se a construido una ley partiendo de que ahora los fumadores somos los malos de la sociedad, ¡si hasta los terroristas estan mejor vistos desde el 1 de enero!. Y para colmo, esta nueva ley va a dar alas a los niñitos de la ESO, porque todos sabemos, que lo prohibido engancha, tendemos a buscar aquello que es ilegal, porque nos hace sentir una euforia de libertad desmedida, y buscamos romper las normas establecidas para ser un falso y equivocado anarquista. ¿No han pensado en eso los politicos?, las criaturillas que pretenden defender de los humos van a creer que por fumarse un pitillo a escondidas, ya son anarquistas, revolucionarios seguidores de las tesis del Che. En el fondo quizás a los poderes politicos les compense, no seria bueno una juventud inteligente para sus intereses, capaces de pensar que este pais, está echo una maldita mierda, y no seria interesante para los politicos, que en este pais, la juventud, tomara conciencia de que puede cambiar las cosas, porque el dia en el que gran parte de la sociedad deje su comodo sofá y despierten sus neuronas de ese largo letargo de inactividad mental, el sistema se va a desmoronar, y entonces, huiran como cobardes hacia el exilio, mientras los ciudadanos nos liamos a tiros por mejorar el pais como ya sucedio una vez.
En fin, yo como propietario de este Blog y aplicando la ley, que voy a cumplir a rajatabla, indico a los visitantes y clientes, bajo la norma establecida de que en los locales de menos de 100 metros cuadrados, y trasladandolo a un sistema de medida informatica en la cual 1 metro seria 1GB, y teniendo en cuenta que este blog ocupa menos de la cantidad indicada, que en este diario se puede fumar libremente, y cumpliendo la ley, pondré un cartel indicativo de ello.