martes, diciembre 13, 2005

10 del 2006

Por increible que parezca, en esta ocasión no voy a hacer una critica destructiva de algún tema de candente actualidad o sobre mi tan querida sociedad. No señores no, hoy no toca destripar las desgracias del ser humano -esto es un eufemismo y lo demas desfachateces-, aunque el tema de la entrada pueda llevar a engaños, hoy toca hablar sobre las 10 peliculas mas esperadas -desde mi punto de vista todo sea dicho- del 2006. Sin mas dilación, comenzaré con ello.

1.THE FOUNTAIN

Director: Darren Aronofsky Actores: Hugh Jackman, Rachel Weiz, Ellen Burstin

Tras esa obra maestra llamada Requiem por un sueño, y su proyecto frustrado de llevar al cine Batman Año Uno de Frank Miller, Darren Aronofsky vuelve tras las camaras, no sin una ingente cantidad de problemas en una historia que todos comparan con la alucinogena 2001:Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick y de cuyo guion dicen, es el mas esplendido de los ultimos años de la meca del cine -y yo me pregunto, ¿tan dificil es conseguir eso?-.
Lo que puede ser: La siguiente obra maestra de uno de los directores mas fascinantes de los ultimos años, huele a futuro clasico por los cuatro costados.
URL: http://www.thefountainmovie.com

2.UNDERWORLD: EVOLUTION

Director: Lens Wiseman Actores: Kate Beckinsale, Scott Speedman

91Una de las ultimas joyas de la serie B fantastica con su correspondiente continuación, aquellos que disfrutamos enormemente con el primer filme, esperamos conganas las aventuras de la seductora vampira, donde la guerra entre vampiros y licantropos se recrudece.
Lo que puede ser: Una pesima continuación de una pelicula que no necesitaba continuación, se puede salvar si se molestan en introducirse en una mitologia ciberpunk que con el tiempo se puede revalorizar.
Url:http://www.sonypictures.com/movies/underworldevolution/

3.SUPERMAN RETURNS

Director: Bryan Singer Actores: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey

El magnifico director de Sospechosos habituales, abandona la -excelente- franquicia de X-Men -una de las mejores y mas humanas adaptaciones de un comic- para retomar un clasico de DC como es Superman, en otras manos el material podria ser excesivamente peligroso, pero en manos de Singer... el trailer es estremecedoramente delicioso.
Lo que puede ser: Una de las mejores adaptaciones de un comic jamás echa o un nostalgico homenaje al filme dirigido por Richard Donner. En cualquier caso, arrasará en taquilla.
URL:http://supermanreturns.warnerbros.com

4.GOOD NIGHT,AND GOOD LUCK

Director: George Clooney Actores: David Strathaim, George Clooney, Robert Downey Jr

George Clooney de nuevo tras las camaras, un excelente y poco valorado actor-unicamente visto por su bien llevada madurez- que basa su segundo largometraje en un echo real basado durante la caza de brujas, en la que un periodista se enfrentó al senador McArthy.
Lo que puede ser:La critica habla maravillas de ella, le llueven los premios...rodada en blanco y negro, puede convertirse al igual que Ed Wood de Tim Burton, en una pelicula reivindicada con los años.
URL:http://wip.warnerbros.com/goodnightgoodluck/

5.A SCANNER DARKLY

Director: Richard Linklater Actores: Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr

Enesima adaptación de una novela de Dick por el polivalente Linklater capaz de lo mejor y lo peor, de nuevo la tecnica de rodar la pelicula con actores de carne y hueso para luego hacer un filme de animacion sobre los fotogramas vuelve a ser el modelo elegido por el director, que ya lo empleó en Waking Life.
Lo que puede ser: Una excelente adaptación de una novela del genial Philip K. Dick despues de... 24 años, que muy pocos se aproximarán a los cines a verla, quizás por ser considerada excesivamente experimental.

6.PIRATAS DEL CARIBE II:DEAD MAN'S CHEST

Director: Gore Verbinsky Actores: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley

La continuación de una de las sorpresas de hace algun verano, basada en la atracción de Disney, con mismos actores, mismo director, mismo productor, y muy posiblemente mismas dosis de aventuras y humor para toda la familia. La primera pelicula -divertidisima todo sea dicho aunque menos seria que la magistral Master And Commander- fue un autentico blockbuster veraniego.
Lo que puede ser: No es lo que pueda ser, es lo que será, un exito de taquilla seguro, su gran baza reside en mantener los pilares de la primera, con lo cual, el espectaculo y la diversión al menos estan asegurados. Habrá que ir pensando en hacer un regimen para engordar el dia del estreno a base de palomitas.
URL:http://disney.go.com/disneypictures/pirates/

7.THE OTHER SIDE OF THE WIND

Director: Orson Welles Actores: John Houston, Peter Bogdanovich, Claude Chabrol

Parecia que se quedaria como una de las peliculas incompletas de Welles, pero de pronto y sin saber como, a aparecido una copia del filme. Actualmente se desconoce si el estreno se podrá llevar a cabo debido a los problemas que hay con los derechos, pero muchos apuntan a que en el 2006 podria mostrarse al publico. La esperamos con ganas.
Un apunte, poner este filme en 7ª posición tiene su razón, me acabo de acordar de ella.
Lo que puede ser: ¿Alguien a dicho mejor pelicula de la decada?.

8.MANDERLAY

Director: Lars Von Trier Actores: Bryce Dallas Howard,Willem Dafoe, Danny Glover

Continuación de una de las mejores peliculas de la decada -me refiero a Dogville- dirigida por el repulsivo Lars Von Trier, creador de ese movimiento para kafkianos con acné llamado Dogma, en esta ocasión sin Nicole Kidman y Paul Bettany -evidente en este ultimo-.
Lo que puede ser: ¿Sin Nicole Kidman?, estaremos atentos a este nuevo experimento metalinguistico del director de Rompiendo las olas.
URL:http://www.manderlaythefilm.com/

9.EVANGELION

Director: Desconocido Actores: Desconocidos

Basado en el mejor anime de todos los tiempos, resulta dificil -que no imposible- su estreno el proximo año, maxime cuando no hay mas que unos storyboards -muy buenos por cierto- creados en estos momentos. Los FX correrán a cargo de Weta Workshop de Peter Jackson.
Lo que puede ser: Una soberana chapuza, comprimir la esencia de 26 episodios cargados de conceptos metafisicos en un filme de 120 minutos puede considerarse como un imposible, estaremos a la espectativa de lo que suceda con ella.

10.EL LABERINTO DE FAUNO

Director: Guillermo del Toro Actores: Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi Lopez, Ariadna Gil

Uno de los directores mas personales del fantastico moderno se pone de nuevo detrás de las camaras, bajo produccion de Almodovar en su segundo filme rodado en España, de nuevo con la guerra civil como transfondo tras la estimulante El espinazo del diablo, pelicula con la que se demostró que hacer cine de terror de calidad en España y con actores españoles era mas que posible. Un apunte, el teaser estremece, lo que comienza siendo la enesima tonteria para adolescentes yankis, deriba en unos momentos de tensión muy "agradables", ¡y todo eso en solo 2 minutos!
Lo que puede ser: La enesima demostración de Guillermo del Toro, de que es uno de los directores de genero mas brillantes de la decada. Aunque algunos insistan en que le falta un filme para confirmarse como un gran director: Cronos, la citada El espinazo del diablo, Blade II y Hellboy le han dado el estatus que realmente se merece. ¿Cuando te atreverás a adaptar algun Harry Potter Guillermo?.

Y con este ultimo filme finalizo las que para mi son las peliculas mas esperadas -o no tan esperadas- del 2006. Todo esto sin tener en cuenta las sorpresas que nos pueda deparar el cine independiente, el cine europeo y el cine asiatico, de las cuales siempre encontramos alguna joya, tampoco he tenido en cuenta la proxima pelicula de directores como Zhang Yimou, Kim Ki-Duk y otros tantos excelentes directores desconocidos para el gran publico.

5 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Desconocia que hubiera en mente una pelicula de Evangelion, ha sido toda una sorpresa leerlo aqui...120 min?? no se nada de como se va a llevar,pero si que es insuficiente.
A mi sinceramente Piratas del Caribe no me gusto mucho..no por que este mal, de ninguna forma,pero no es una historia que me atraiga.
En fin,yo vere mañana al gorila de Peter Jackson, que me han dicho que esta bien pero es muy larga y sobrecargada de bichos.
Besos..prometo leer el blog,
Rocío.

9:19 p. m.  
Blogger Ebers Moll dijo...

¿Evangelion en dos horas de película? Ufff,la mente del espectador puede petar. Vale que a la serie le sobran varios momentos que poco tienen que ver con el argumento, pero de ahí a intentar plasmarlo todo en dos horitas... Sólo hay que ver la "película resumen" que hicieron de la serie para hacerse una idea del resultado. En cuanto a la segunda parte de Underworld, ¿por qué nos tienen que castigar con eso?

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://zxcdaddk.com/sxou/yxyt.html]My homepage[/url] | [url=http://mqkznrwi.com/nsxr/srzd.html]Cool site[/url]

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
http://zxcdaddk.com/sxou/yxyt.html | http://vovrtwdp.com/bskl/oime.html

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver