domingo, enero 15, 2006

MASTERS OF HORROR

Bien podria hablar en esta entrada acerca de un suceso que acaba de acontecer, la persona en cuestión con la que tiene que ver sabe que le pido perdon mil veces pero agradezco su comprensión. Quiero dedicarte a ti esta entrada y ratificar lo que te dije antes.
Tras este preludio, con el cual no deseo caer en desesperanza -no voy a negar que aun siendo dura la decisión prefiero no pensar en ello- quisiera hablar sobre un tema diametralmente opuesto, al fin y al cabo la mejor manera de no pensar en algo, es pensar en otras cosas -parezco Michel comentando un partido de España en TVE-.
Me refiero a la serie Masters of horror que en el 2005 se a emitido en USA. La serie consiste en 13 capitulos de terror dirigidos por eminencias del genero. Pongo a continuación los directores y el respectivo capitulo que han dirigido cada uno:

-Don Coscarelli (1.01 Incident On and Off a Mountain Road)
-Stuart Gordon (1.02 H.P. Lovecraft's Dreams in the Witch-House)
-Tobe Hooper (1.03 Dance of the Dead)
-Dario Argento (1.04 Jennifer)
-Mick Garris (1.05 Chocolate)
-Joe Dante (1.06 Homecoming)
-John Landis (1.07 Deer Woman)
-John Carpenter (1.08 Cigarette burns)
-Larry Cohen (1.09 Pick me up)
-Takashi Miike (1.10 Imprint)
-Lucky McKee (1.11 Sick girl)
-William Malone (1.12 Fair Haired Child)
-John McNaughton (1.13 Haeckel's Tale)

Como podeis comprobar, el plantel de directores en lineas generales es esplendido. Sorprente ver a ese director de culto nipón dirigiendo un capitulo para el mercado internacional, y conociendo su cine, puede ser a priori el mas demente, apasionante y malvado de todos los que componen esta serie.
Disfrutarla por estos lares en tv lo veo como un imposible, pero tengo una minima esperanza, se llama Canal Cuatro. El canal de Polanco al que ya le lancé todo tipo de elogios tras la emisión de la pelicula sobre nuestra Chihiro puede ser la salvación clave. Por eso, desde aqui, y desde todos los ambitos posibles, lanzo una propuesta a todo el que le interese, escribamos misivas via e-mail para que adquieran los derechos de emisión de esta interesantisima serie en España, son nuestra unica esperanza. El correo electronico de la cadena en cuestion es internet@cuatro.com. Yo ya he escrito un mail y he instado a varias personas para que hagan lo mismo, asi que si leeis este blog y estais interesados en ver la serie, no lo dudeis, escribid a Cuatro solicitando que adquieran esos derechos para que no nos quedemos sin disfrutar de ella. Una serie así no puede ser ignorada por los fans al buen cine en general y los fans del terror en particular.
Por otra parte, y con breve relacion a esta entrada, Chicho Ibañez Serrador, creador de la serie Historias para no Dormir o esa excelente pelicula llamda ¿Quien puede matar a un niño?, sigue preparando una especie de serie heredera de aquella emitida por TVE con el titulo de Peliculas para no dormir, una miniserie compuesta por 6 tv movies que T5 emitirá el presente año y a la cual habrá que estar atentos. Los directores y sus respectivas peliculas son:

-Enrique Urbizu (Adivina quien soy)
-Paco Plaza (Cuento de navidad)
-Chicho Ibañez Serrador (La culpa)
-Alex de la Iglesia (La habitación del hijo)
-Jaume Balagueró (Para entrar a vivir)
-Mateo Gil (Regreso a Moira)

Excelente iniciativa esta de T5 y prometedor nuevo proyecto de un imprescindible de la televisión de este pais.
Para finalizar esta entrada, vuelvo a repetir, internet@cuatro.com para hacer una petición masiva de emisión de la serie Masters of horror.