sábado, mayo 06, 2006

Trauma Center: Under the Knife // Castlevania: Dawn of Sorrow

Por primera vez desde la creación de este blog hace ya mas de medio año voy a hablar de videojuegos. Allá por noviembre adquirí la Nintendo Ds con el Mario Kart Ds. Desde el principio la idea de una consola portatil con semejantes caracteristicas ludicas me atrajo. Cinco juegos dispongo actualmente, a saber:

-Mario Kart Ds
-Advance Wars Dual Strike
-Nintendogs
-Castlevania: Dawn of Sorrow
-Trauma Center: Under the Knife

Y son de estos dos ultimos de los cuales quiero agregar un brevisimo comentario.

Castlevania: Dawn of Sorrow
El juego en cuestion es la secuela del Castlevania: Aria of Sorrow que salió para la Game Boy Advance. Juego que en su momento no tuve oportunidad de jugar, pero que aprovechando la retrocompatibilidad de la Ds con aquella consola no tardaré en adquirir.
Cualquiera que conozca los Castlevania desde la 8 bits de la compañia nipona sabe como es el juego, un tipico plataformas terriblemente adictivo con largas horas de juego y en este caso con un mapeado enorme y no necesariamente lineal -salvo zonas a las que solo se tiene acceso tras adquirir nuevas habilidades-. Por decirlo de alguna manera, la idea sigue el mismo patrón que aquel Metroid para la primera Game Boy -juego que me proporcionó interminables horas de diversión-.
Lo adquirí hace un mes y la verdad es que es una genialidad, el habitual plataformas que engancha a la minima. Aun estoy al 50% del juego completado y practicamente juego casi cada 2-3 dias, dependiendo del tiempo que dispongo.
Divertido como pocos, uno de los mejores juegos para la Ds que en España se agotó en pocas semanas desde su lanzamiento.

Trauma Center: Under the Knife
Este juego lo compré ayer, tenia intencion de comprarlo desde que descubrí en que consistia. Adquieres el papel de un cirujano que debe realizar operaciones. Todo ello con una estetica manga que alegra la vista y una adicción sin limites. El uso del stylus de la ds cobra todo el protagonismo, todas y cada una de las operaciones se hacen en la pantalla tactil y al limite. Las operaciones tienen un tiempo limite de 5 minutos -que al principio son mas que suficientes, pero que tras la sexta operacion, pone nervioso ver como el reloj va terminando su cuenta atrás mientras ves que queda aun mucho. Ademas tienes que controlar las constantes vitales, y cometer un fallo es matar al paciente practicamente. En este juego el pulso es imprescindible, y el actuar sin pensar, mecanicamente mas aun. Pero como he indicado un poco mas arriba, la adiccion no conoce limites. Por poner un ejemplo, la primera operacion es tratar un accidente de coche al cual al paciente hay que suturarle unas heridas, retirarle unos cristales y ademas desinfectar la zona. Esta primera operacion no tiene ninguna complicación y como toma de contacto está muy bien, pero en otra mision tienes que realizar una operacion en la cual llega un punto en el cual el paciente entra en parada cardiaca y tienes que hacerle el masaje ¡con el stylus!. Ahora mismo me encuentro atascado en una operacion terriblemente dura, que pone los nervios al limite de las posibilidades, hay que extirpar unos neurismas en los intestinos, y creedme, es muy dificil conseguir finalizar la operación. Pero a pesar de su dificultad, el juego te hace volver a el, aunque bien es cierto que tras una operacion fallida lo mejor es apagar la consola, relajarse -uno se siente cirujano de verdad en este juego- y una vez los nervios templados acometer de nuevo la operacion tan dificil. Un juego imprescindible. Aunque he leido por ahi que no es muy largo el modo historia. De momento con estos dos juegos, enganchada absoluta.


PD: La proxima entrada prometo que será de una cult movie, aunque quizás no sea finalmente el filme de Mario Bava.

1 Comentarios:

Blogger Elizabeth Darko dijo...

Dos cosas:

1.Hace poco salió un pack para GBA con el Aria of Sorrow y el Harmony of Dissonance por 29.90€

2.Prepárate para operaciones chungas chungas más adelante :P

Un beso.

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver