miércoles, abril 19, 2006

Vacaciones

NOTA: Si omito cosas disculpadme, mi memoria no da para mucho en estos momentos.
Admito que esta entrada será un poco larga, es por ello que no estoy seguro de si postearla directamente en una única o en dos partes, en cuyo caso, el titulo variaria ostensiblemente.
Hace pocas horas he llegado de Londres, tras unas merecidas vacaciones de varios dias donde he conseguido desconectar de la rutina diaria y divertirme, lo necesitaba.
He tenido tiempo asi mismo de alcanzar productos de consumo y/o coleccionismo relacionado con el cine. Es mas, de todo lo que he comprado, lo unico que no tiene relación con el cine serian una chaqueta militar hungara que adquirí en Camden, una camisa de Finntroll y una mochila o bolsa pequeña o lo que sea. El resto... libros que en mayor o menor medida tienen relación con el cine, una bso, un juego de cartas y mi gran joya, una figura de uno de los bichos mas fascinantes del séptimo arte: La reina Alien del filme de James Cameron (viva el frikismo!!!!). Tambien he aprovechado y me he traido dos ejemplares de las revistas Empire y Total Film, revistas que hace un año tuve oportunidad de catar. La Empire se mire por donde se mire no es una buena revista de cine, por mucho que algunos insistan en decir de ella que es la mejor del mundo sobre el tema. La Total Film no está mal, pero tampoco me parece la panacea.
En estos momentos me encuentro muy cansado, es normal, a sido una gran paliza y mañana vuelvo al mundo laboral, con energias mentales renovadas pero con energias físicas en estado critico. ¡Que se le va a hacer!.
Voy a intentar hacer un breve resumen de estos pocos dias, a lo largo de la noche he estado tomando notas en una pequeña libreta que cogí alli, en una tienda de souvenires (¡no encontraba una mas normal!) para asi poder tener todo organizado y no olvidarme de lo imprescindible.

Dia 1:

Todo comienza en el aeropuerto de Bilbao, mi hermana toma una coca cola –light para variar, aunque en este viaje descubriria como es realmente, y ella conoceria la parte que nunca le muestro- y yo un café. Llegan el resto, Nacho, Jorge, Pablo –hermano de Nacho- y Julio. Yo no conocia a ninguno, solo a Nacho, de cuyo blog teneis un enlace a vuestra derecha y de hablar con el por el msn. De camino al avion, el hermano de este ultimo y Julio se detienen en una tienda y les da por comprar una botella de Ron Barceló. No esta nada mal la verdad, promete mucho la cosa, aunque esa noche llegamos tarde, muy tarde, -el avion salia a las 21:10.
El viaje sin sobresaltos, Jorge nunca a volado en avion y está asustadísimo. Bueno, es normal, infunda respeto el aparatito, y si te pegas la ostia no sales vivo. Gracias a dios la comunidad europea ya a facilitado la lista de las compañias de bajo coste menos adecuadas y Easy Jet no aparece entre ellas –hasta que un miembro de la flota se la dé-.
Si percibo que las medidas de seguridad en el aeropuerto han aumentado.
Llegamos al hostal alrededor de la 1 de la madrugada, está situado en Greenwich, no recuerdo el nombre pero está muy bien, muy recomendable, y de precio... en Londres jamas encontrareis algo barato. En el hostal hay un pequeño lio, no nos cobran esa noche por error –mas tarde acabaríamos pagándola- y nos facilitan las habitaciones del dia siguiente –o dicho de otra manera, se equivocan esa noche-.
Cenamos y a dormir, el sabado hay muchas cosas que hacer.

Dia 2:

Es sabado, el desayuno es continental. Ese dia por la mañana nos limitamos a ver lugares importantes e imprescindibles de la capital inglesa. Yo a mi aire con ellos, con el mp3 a todo trapo y viendo lugares donde ya he estado, aunque he de admitir, que el parlamento británico tras ver un peliculon como V de Vendetta me provoca sensaciones bien distintas. Lo cierto es que el sabado durante el dia no hay nada destacable. Volvemos al hostal y cenamos –todo comida de aquí por supuesto, en Inglaterra no tienen ni puta idea de gastronomia-.Durante la cena estrenamos el ron, lo justo para ir de cabeza al bar a echar una pequeña juerga. La musica británica no es de mi agrado, pero con una cervecita de mas, ¿a quien le importa?.
Se acerca un chaval, está borracho, parecia tonto pero majo. Confunde constantemente a Nacho con el jugador de futbol argentino Hernan Crespo, no se que punto le daria al pobre. En su grupo hay dos chicas, una rubia y una morena, la rubia iba detrás del pobre rubio del grupo y la morena tenia su puntillo. Mas tarde me enteraria que la morena era la novia del tio este.
Si he de ser sincero, la mujer británica a evolucionado muchísimo, ¿dónde estaban semejantes mujeres el año pasado?, ¡por dios!.
Una chica negra comienza a calentar a Pablo literalmente, tontea con el, Pablo ataca y la chica tras unos segundos de reflexión se aparta y apunta a una esquina donde estaba sentado el tio con mayor cornamenta que he visto en mi puñetera vida, su novio. Pobrecillo, el apalancado y medio dormido y su novia tonteando. Lo cierto es que la juerga estuvo bien, pero a pesar de la liberalizacion de horarios, cerraron a las 2.
En la habitación vemos por la ventana a la chica negra con su amiga, Pablo la cita para el dia siguiente y ella dice que si, no apareceria.
Hora de irse a la cama, al dia siguiente hay que acercarse a Candem, el mejor mercado que he visto para encontrar frikadas a saco.
Se me a olvidado decir que este mismo dia fuimos por la tarde al museo nacional, que no esta mal, pero tampoco me entusiasmó.

Dia 3:

Visita a Candem y consumo en estado puro. Al final de la jornada me veo en la obligación de sacar dinero de un cajero. Me veo jodido para sobrevivir 2 dias mas con solo 20 libras.
Por la tarde tras ese arrebato consumista nos acercamos a varios parques, entre ellos el de Greenwich, donde está el observatorio del meridiano, no esta mal pero tampoco acaba de entusiasmarme.
Por la noche tampoco hubo nada destacable, lo mejor, un chico británico empastillao total que me pidio un cigarrillo y me ofrecia dinero a cambio, cuando le dije que no tenia que darme nada se sorprendió, insistió varias veces en pagarme el cigarro, con lo caro que está el tabaco por alli creo que no comparten a menudo el tabaco.
Hora de ir a dormir, no recuerdo si ese dia visitamos o no Picadilly circus de noche (que gana mas que durante el dia).

Dia 4:

Dia consumista bastante gordo, nos acercamos a visitar algunos parques (en todos nos encontramos con ardillas a las que algunos les dan de comer). Posteriormente viaje al SOHO y a Oxford Street donde toca mas consumismo. Por la mañana nos hemos encontrado con 3 chicas de Valencia de las cuales hablaré posteriormente que compartian habitación con un canadiense, a nuestra habitación llegaron la noche anterior un australiano y otra del mismo pais que se montaba unos conciertos de Thrash metal brutales (mp3 para intentar dormir).
A lo que iba, en el SOHO me compro un disco y un libro, mi hermana quiere entrar en un sex shop, entramos en uno, resulta que es de sadomaso, nos lo pasamos bomba con los artilugios. Creo que en navidades a mi hermana le regalaré unas bolas chinas.
Diversos hombres y mujeres intentan llevarnos a algunos a un sitio un tanto oscuro para actos poco infantiles, declinamos amablemente la oferta.
Cenamos en un tailandés vegetariano, buffet por 6 libras, me hincho a comer, que buena estaba la comida, tan buena que todos acabamos dejando una propina porque se lo han currado muchísimo, se sorprenden por la propina y nos lo agradecen hasta marcharnos por la puerta, yo les doy las gracias por semejantes delicias alimenticias.
Por la noche Julio, Pablo y yo decidimos acabar definitivamente con el ron, nos queda mas de media botella. Invitamos a las 3 valencianas a nuestra habitación a compartirlo y se apuntan, se une tambien el canadiense. ¿Sus nombres?: Jessica, Susana y Cristina por parte del producto patrio y Phillip por parte del norteamericano. Hablamos hablamos y hablamos, se nota que hay empatia y que el ron está de cojones, una vez acabada la botella bajamos al bar a tomar unas cervezas y seguimos hablando. Lastima no haberlas conocido antes, son unas tias estupendas, llegaron el viernes como nosotros y se van el martes. Cuando van a cerrar el bar le preguntamos algun sitio que pueda estar abierto a una camarera –posteriormente nos diria que se llama Aisha-. No hay ninguno abierto y nos metemos en la zona de ocio del hostal que está abierto toda la noche, ¡lastima no haber sabido antes de su existencia, podiamos haber echado litros ahí dentro!.
Hablamos y hablamos hasta que viene Aisha con otro camarero cuyo nombre es Kyle (la broma sobre South Park era mas que evidente). Hablamos con ellos todos juntos, Kyle le pide a Aisha un cigarro pero no tiene mas, le ofrezco del mio y se sorprende, me repite varias veces si realmente no me importa, ¿cómo me va a importar?.
A las 3 nos retiramos a dormir, nosotros al recital de heavy metal de la australiana. Al dia siguiente quedamos para desayunar con ellas/os. Nos lo hemos pasado genial.
Otra ida de olla, tambien hemos pasado por Baker Street y por Abbey Road, donde cuatro flipaos disfrazados de la guerra de las galaxias se han hecho fotos en plan Los Beattles.

Dia 5:

Desayunamos con ellas, hemos empatizado tanto que me da pena que se vayan. Por eso he decidido dedicarles esta entrada a ellas 3, ¡se lo merecen!. Les preguntamos que van a hacer hasta que cojan el avion y nos vamos todos juntos a ver el cambio de guardia de Buckinham, no sin hacerse unas fotos estos (yo odio aparecer en las fotos). Intercambio de telefonos y correo electrónico... y para allá. Nos acompañan a que Pablo compre unos pantalones. Posteriormente se tienen que ir, ¡que bajon!. Nosotros aun estamos hasta la madrugada. El canadiense se viene con nosotros al museo británico que me pone la piel como escarpias, maravillosas las exposiciones de Grecia, Roma y Persia, y arrebatadora la piedra roseta, el edificio tambien es espectacular. Casi se me saltan las lagrimas con la exposición sobre Grecia, realmente merece la pena.
Entro en una tienda de comics, me duele en el alma no poder comprar el libro original de Battle Royale ni la novela grafica de Soy Leyenda (36 euros!!!!!!!!).
Nos vamos a tomar algo a un bar de un parque, allí trabaja una chica de Leon desde hace 6 meses. ¡Que pequeño es el mundo!, Gibraltar británico si quieren, Londres es español.
El canadiense flipa con el embutido español que han llevado Pablo y Nacho (como para no hacerlo, un chorizo y un jamon serrano cojonudos!!!!!!!!!!!!!!).
De ahí al hostal, hemos dejado alli las maletas, nos tomamos unas cervezas y Aisha, que se a portado con nosotros de maravilla nos llena las botellas de agua e incluso nos consigue pan para poder cenar unos sandwitches esa noche.
Me tomo unas cervezas y tomo apuntes para iniciar esta entrada en un cuadernillo que he comprado un par de horas antes.
Nos despedimos de Aisha y Phillip, tenemos que volver a vernos, foto con ellos y la confirmación de que recomendaremos el hostal (realmente merece muchísimo la pena).
Otro momento de bajon, porque como he dicho, Aisha se a portado muy bien con nosotros y se nota que es maja. Le deseo lo mejor en la vida porque no se si la volveré a ver. Es este, este recuerdo uno de esos momentos frustrantes. Al igual que el año pasado durante mi estancia en Inglaterra conoci gente a la que jamás volveré a ver, en esta ocasión a sucedido lo mismo, que pena.
Prefiero no pensar mucho, sino me pondré triste. Vamos a Victoria, nuestro bus al aeropuerto sale a las 2:40 de la madrugada. Uffff. En el bus me quedo dormido, mi hermana me despierta cuando llegamos a la estación, facturamos y decido gastar las ultimas libras que me quedan en un libro. Pero antes al pasar por el arco de seguridad, pita la bolsa de mano, a sido el mp3, ya pensaba yo que me iban a retener. A las 6’20 de la madrugada cogemos el avion que nos lleva a Santander, me quedo seco, mi hermana, según me a contado ella, me a intentado despertar varias veces pero no lo conseguia y comenzó a preocuparse, hasta que me pellizó un pezón, me desperté y me puse instintivamente el cinturón, mi hermana queria avisarme de ello, estabamos a punto de aterrizar. En el aeropuerto, autobús hasta el propio Santander, de Santander a Bilbao, y de Bilbao a casa, con un monton de recuerdos y momentos nostálgicos.
Lo cierto es que han sido unos dias fantásticos, una pena que se hayan acabado tan pronto. El año pasado cuando estuve en Londres la ciudad en si no me gustó, en esta ocasión he visto que es una ciudad inmensa y magnifica.
Y ahora unas palabras para ciertas personas que conocimos alli:

-Phillip: ¡Que tienes que ir a Granada coño!, espero que algún dia volvamos a vernos, aunque se que será dificil.

-Aisha: Se que no leerás esto, no sabes español y no se quien tiene tu dirección de e-mail. Además tengo la impresión de que jamas volvere a verte, por eso desde aquí te deseo lo mejor en la vida, me acordaré muchísimo de ti, eres muy maja y te has portado de maravilla con todos nosotros. Gracias de corazón.

-Cristina, Jessica y Susana: Aquí antes de dedicaros unas palabras voy a reproducir la nota que nos dejasteis, que nos hizo muchísima ilusión a todos:

BUENO, CHAVALITOS Y CHAVALITA!!!
¿QUE TAL LAS COMPRAS?
NOSOTRAS YA ABANDONANDO EL “CUTTY SHARK” (“el barco”, por si no lo habia entendido el rubio del grupo, ja,ja,ja!!)
BUEN VIAJE DE VUELTA Y...
OS ESPERAMOS CON LA PAELLA A PUNTO.
BESICOS XXX
JESSI, CRISTINA, SUSANA
Bueno que puedo deciros a vosotras tres, ¡que sois estupendas coño!, que fue un placer conoceros y que lo de la paella está echo, bajaremos a Valencia, y sino tambien podeis subir vosotras. Que yo personalmente me lo pasé de putisima madre en las pocas horas que estuvimos juntos, lastima que no fuera antes, pero sinceramente, mas vale tarde que nunca. Un besazo enorme y que nos vemos pronto.

Y esto es todo, estoy reventadisimo, necesito una ducha urgentemente. Que se que se me han olvidado cosas, pero no tengo la cabeza para pensar. Que hayais disfrutado los que hayais aguantado.