sábado, marzo 04, 2006

EL CASTILLO AMBULANTE



En ocasiones cuesta hablar sobre una película. Cuesta muchisimo porque aun eres incapaz de asimilar lo que has vivido. Hace unos instantes, antes de iniciar esta critica, he estado comentando el filme con Alazne, propietaria del magnifico blog Distopias y Utopias. Blog que desde aqui recomiendo con todas mis ganas y mis fuerzas. La conclusion a la que hemos llegado es que estamos ante una pelicula maravillosa.
Me resulta tan dificil hablar sobre ella... tan complicado... que soy incapaz de hacer una critica realmente coherente. Me resulta imposible resaltar sus virtudes con palabras, porque estamos ante un filme con el cual las palabras no sirven. El cine de Miyazaki es poesia visual, y este filme no está lejos de ese planteamiento, el cine de Miyazaki es mágico, y la magia como irracional que es, no tiene adjetivos para ser calificada, para admirar esa magia, hay que verla y disfrutarla, y dejarse llevar, sin hacerse preguntas, sin pensar. Olvidando la razón y creyendo que en la vida todo es posible. Por eso desde aqui, desde este humilde blog, solo puedo deciros una cosa sobre El castillo ambulante, id al cine, no penseis, dejaros llevar, dejaros arrastrar por el hechizo que desde los primeros segundos, las imagenes y la bso del siempre delicioso Joe Hisaishi lanzan sobre nuestros corazones. Dejaros llevar por este torrencial espectaculo, una vez mas, lleno de sensibilidad y emotividad, vaciad la cabeza de preocupaciones y deleitaros, porque para mi, las 2 horas de metraje, han sido las mas felices en una sala de cine en mucho tiempo. Dan ganas de reir, de llorar, de sonreir, y acaba la pelicula y tienes ganas de que tus ojos se empañen ante semejante milagro de la animación. Como veis, dificil me resulta hablar de ella, no tengo elogios suficientes para decir que me he quedado tan a gusto viendola....
Gracias maestro por esas 2 horas impagables.

-Lo mejor: ¿Todo?.
-Lo peor: Por decir algo... a pesar de los 120 minutos de duracion, ¡hubiera deseado mas!. Tambien es cierto que en ciertos instantes, la trama es un tanto enrevesada, pero Miyazaki no gusta de dar las peliculas mascadas. (Y eso se lo agradecemos enormemente).
-La imagen: Cada fotograma del filme es un autentico homenaje al arte, como en su momento lo fue El viaje de Chihiro.
-La secuencia: Aquellas en las que el Castillo de Howl se mueve, o el vuelo de Howl y Sophie en la primera media hora.
-Conclusion: Lo siento Tim, otra vez será, espero que Miyazaki se lleve su segundo oscar, se lleva ganando cada premio a pulso desde que participó en la creación de Heidi.

3 Comentarios:

Blogger Elizabeth Darko dijo...

Calucifer, para mi, el más divertido personaje de la película. :)

Saludos!

7:52 p. m.  
Blogger Alazne González dijo...

jajaja, gracias pro reconmedar mi blog, y sí yo tb estoy con gemma, calucifer es de o más dibertido del film.

GORA MIYAZAKI!! a ver si se nos lleva el oscar

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

i tanto, Calcifer es el mejor i es mu mono...
pero a la pelicula le falta un poco de coherencia
por ejemplo:
porke al final se keda con el pelo de plata?
i porke kuando utiliza la magia se transforma en pajaro?
i sobre todo, es un pajaro?
por ke kuando la bruja esa del rei le dice ke le va a ensañar la verdadera identidad se tranforma en pajaro
por favor, si sabeis alguna de las respuestas publicarlas

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver